Clínica de prevención del cáncer atendió a 14.126 pacientes en el 2017

La Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), atendió a 14.126 pacientes entre enero y diciembre del año 2017, según lo informó el doctor Juan Saavedra, director de esta institución pionera en materia de prevención del cáncer.

Explicó, que esta cifra incluye la realización de diversas actividades como procedimientos médicos (estudios de laboratorio, ecosonogramas y exploraciones gástricas), además de las consultas, cuyo promedio consolidado por mes fue de 703 consultas, con un acumulado, en lo que va de año, de 7.732 por diferentes patologías.

Esta clínica fue fundada en el año 1957, con el fin de atender a personas con sintomatologías inespecíficas. Tiene una orientación fundamentalmente preventiva y de diagnóstico precoz del cáncer, ya que si se detecta a tiempo tanto el pronóstico como las posibilidades de vida del paciente mejoran significativamente.

En la actualidad, la CPC desarrolla programas dirigidos a la detección temprana de las neoplasias más frecuentes en Venezuela, como son: cuello uterino, mama, piel, pulmón, próstata y vías digestivas. Para ello, cuenta con un staff de más de 20 médicos especialistas en las áreas de Gastroenterología, Ginecología, Cirugía Oncológica, Urología, Medicina Interna y Psiquiatría.

Además, tiene una capacidad instalada para atender entre 80 y 90 pacientes por día, con tecnología de vanguardia y se encuentra operativa en todos sus servicios

“El precio de la consulta de todas las especialidades es muy solidario respondiendo a la misión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela de ofrecer prevención a la población venezolana en todos los estratos sociales.”, indicó Saavedra.

CLÍNICA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Dirección:

Canónigos a Esperanza, Ave­nida Norte 3, Número 43, Pa­rroquia Altagracia, Municipio Libertador. A 6 cuadras de la estación del Metro La Hoyada.

Horario de consultas:

De lunes a viernes

Se atiende por orden de llegada. Los jueves, de 1 a 4 de la tarde, se realizan ecosonogramas ab­dominales previa cita.

Teléfonos de contacto:

0212-5647356 /5649684.

www.sociedadanticancerosa.org

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...