Cinco muertos al estrellarse dos helicópteros militares en Francia #2Feb

Este viernes cinco oficiales del Ejército francés fallecieron en el siniestro de dos helicópteros militares poco después de su despegue de una base de instrucción del sureste del país, así lo informaron las autoridades.

Por su parte, el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, responsable de la investigación, aseguró que la hipótesis más posible es que hubiera una colisión entre ambos.

Se trata de dos aparatos ligeros del tipo Gazelle que carecen de caja negra, por lo que las pesquisas se centran en un minucioso estudio de los elementos materiales y la recolecta de algunos testimonios, agregó el fiscal.

Los restos de los aparatos aparecieron separados por unos 600 metros de distancia, uno de ellos en una carretera departamental y el otro, que se incendió tras tocar tierra, en una zona boscosa.

Los cinco ocupantes de ambos helicópteros, oficiales del Ejército de Tierra, fallecieron, confirmaron las autoridades, que negaron que hubiera un sexto tripulante, como se había indicado en un primer momento.

El fiscal descartó la presencia en la zona de cables eléctricos que hubieran podido explicar el suceso, que se produjo apenas un cuarto de hora después de que los helicópteros despegaran a las 8:30 am (hora local) de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra de Cannet des Maures y antes de que comenzaran las maniobras en las que iban a participar.

 

La ministra de Defensa, Florence Parly, que se trasladó al lugar, lamentó que pese a la pronta reacción, no se pudiera hacer nada para salvar sus vidas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, de viaje oficial en Senegal, emitió un comunicado de condolencias y expresó su respeto por los oficiales que se entrenan para participar en misiones con coraje y eficacia, para la seguridad del país.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...