Cinco ejercicios para fortalecer el suelo pélvico ¡Inténtalo!

1. Abdominal hipopresiva

Parada, con los pies levemente separados pero alineados con tu cadera, estira tus brazos empujando estos hacia atrás (manteniendo la espalda totalmente recta). Ahora, flexiona las rodillas, posteriormente inhala y exhala, este movimiento debe simular una succión. Repítelo 10 veces.

2. Aumenta la fuerza

Acostada sobre el suelo, con tu columna relajada, dobla tus piernas hasta que las rodillas toquen tu pecho. Para que te sea más fácil mantener la postura, sujeta las piernas con tus brazos como si estuvieras en posición fetal. Ojo, no dobles el cuello.

Mientras mantienes esta postura contrae los músculos internos la vagina mientras mantienes esta postura por 10 segundos. Repite 10 veces.

3. Elevación de cadera

En la misma postura que la anterior, acostada sobre el suelo, coloca la planta de los pies sobre la superficie en la que te encuentra y eleva la cadera lo más posible, a la vez que contraer el abdomen para tomar impulso. Mantén la postura por 10 segundos y repite 10 veces.

4. Realiza presión

Introduce un dedo dentro de la vagina y apriétalo con los músculos de está cavidad, como si estuvieras conteniendo la orina y luego suelta. Debes sentir que esta parte de tu cuerpo se tensa y se desplaza hacia arriba y hacia abajo.

5. Cada vez que vayas al baño…

Antes de relajarte trata que por 10 segundos a veinte liberar y luego retener la orina. Realiza estos movimientos por 10 segundos antes de terminar tu necesidad.

Aumenta el número de repeticiones de forma progresiva, comenzando por dos sesiones diarias hasta llegar a las 6 por día. ¡Recuerda, tu salud está en tus días!

DC/Salud

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...