Caribes destrozaron a Dominicana en el segundo juego de la Serie del Caribe

Caribes de Anzoátegui (1G-1P) apaleó a Águilas Cibaeñas (0G-1P) con pizarra de 15 carreras por 4 en el arranque de la jornada dos de la Serie del Caribe 2018. Balbino Fuenmayor tuvo una tarde mágica al disparar cinco imparables (entre ellos dos jonrones) empujó cinco anotaciones y comandó la terrible ofensiva de “la tribu” que conectó hasta 20 indiscutibles en el juego.

Fuenmayor se fue de 5-5 durante el choque e ingresó en una lista selecta de peloteros con cinco incogibles en un mismo encuentro, siendo apenas el segundo venezolano (luego de Pompeyo Davalillo con Leones en 1957) en lograrlo.

Rafael Ortega y René Reyes sacudieron un vuelacercas de dos anotaciones para respaldar el ataque de Caribes y obtener así su primer triunfo en el clásico caribeño. Freddy García, a los 41 años de edad, admitió seis imparables y tres carreras en 4.2 innings de labor para igual a Venezuela al éxito en el duelo; el triunfo fue para César Jiménez. Willians Astudillo y Alexi Amarista produjeron dos carreras cada uno y se unieron a la fiesta criolla en el compromiso.

República Dominicana, por su parte, sigue de malas en la Serie del Caribe. Sus representantes no conquistan el título desde que Leones del Escogido se coronaron como locales en 2012. Los dominicanos arrastran una racha de 11 derrotas consecutivas en el certamen, siendo su último triunfo en 2015 cuando Gigantes del Cibao vencieron a Tomateros de Culiacán en la fase de todos contra todos.

Ahora los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se medirán este domingo 4 de febrero al anfitrión. Rivalizarán ante Tomateros en el Estadio Panamericano de Guadalajara a las 10:00 de la noche (hora de Venezuela) en su tercer duelo del evento de campeones.

DC | ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...