Candidatos pica y plata y abstencionismo. Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

El abstencionismo, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, lo cual es generado por una profunda desesperanza entre los electores que no esperan cambio alguno en lo social, económico y político mediante el sufragio, desarrollando una depresión social colectiva que envalentona al régimen, creando una burbuja de victoria, en este caso, para el  Madurismo y desencanto para el pueblo.

 

La estrategia cubana (G-2) impulsado por el régimen ha logrado despertar una actitud de enfrentamiento entre los venezolanos, de rechazo hacia la “Oposición” llámese MUD y, hacia todo lo que destelle alguna luz de cambio.

 

Queridos lectores, como será que si votás o participás en las elecciones presidenciales,  te dirán delincuente, traidor vendido al régimen y los que no voten, motivados y alineados por las críticas absurdas hacia la unida, por otro sector no menos importante, serán los puros, serán los duros, los arrechos, pensaran que son más venezolanos, pero no te dicen cómo vamos a salir de esta pesadilla del «socialismo del siglo XXI.»

 

El régimen con su estrategia, nos ha  puesto hablar mal de nosotros mismos (los  opositores) logrando su objetivo de dividir para vencer, por eso, nos atacamos con el mayor desprecio, y con el mayor volúmen de artillería pesada.

 

No hay duda la oposición ha cometido errores, debe hablarle claro a los venezolanos, actuar en unidad y predicar con el ejemplo.

 

Debemos luchar organizarnos, olvidar los egos individuales, que sólo nos ha conducido al desarrollo de rivalidades, protagonismos estúpidos y presentar el nuevo proyecto de país que no ha sido discutido, ni aprobado por la oposición.

 

Si no participamos ellos inscriben unos candidatos y listo. Maduro reelecto.

 

Si participas tenemos el chance de reagrupar a la oposición y con un buen candidato electo por consenso ganamos las elecciones.

 

Por eso,  nunca me he quedado solo en la crítica, siempre he presentado  mis razones para la  lucha, las mías y la de muchos venezolanos del porque hay que participar, entre ellas:

 

  1. Los venezolanos debemos mantener la postura de seguir apostando a la UNIDAD sólo en UNIDAD se puede vencer al régimen. Que si es el mismo Ministerio Electoral (CNE) o No, ya la historia demostró que con alta participación y organización Electoral se puede derrotar al Madurismo.
  2. Lamento profundamente el éxodo inducido por el régimen, de muchos venezolanos, pero aun así, no es mayor a los que nos quedamos en Venezuela que rechazamos al régimen. Somos mucho más del 25% del Madurismo que vota.
  3. La oposición no puede seguir cometiendo los mismos errores debe copiar los métodos y las estrategias que nos dieron éxito en el pasado, ejemplo 2.015.
  4. La oposición debe ir unida a las elecciones presidenciales y con un sólo candidato,  a los aventureros hay convencerlos para atraerlos, a los pre-candidatos “pica plata” (piden dinero por candidaturas divisionistas), eliminarlos y denunciarlos.
  5. Crear un solo mensaje, el candidato debe ser el único vocero del mensaje, apoyado por la sociedad en general.
  6. Romper el paradigma político del G-4 y abrirse a la sociedad civil completa, que ningún sector quede por fuera, que nadie se sienta excluido, pedir apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ellos tienen un proyecto de país, así como también, apoyos de todos los sectores de la sociedad.
  7. Me niego abandonar la lucha, pues el rendirse es para los débiles y la oposición cuenta con hombres y mujeres fuertes.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...