Cancillería acusó a la Oficina Fiscal de la CPI de “abuso de poder”

La cancillería de la República, rechazó “de manera firme y categórica” la apertura de Examen Preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI), por los hechos ocurridos en abril de 2017 en el país.

A través de un comunicado publicado en su página web y difundido por las redes sociales, la cancillería repudió el hecho, al que tildó de injerencia

En dicha misiva se declara que Venezuela “es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que otorga preeminencia a los Derechos Humanos tal y como lo consagra nuestra Constitución”, además de asegurar que el Gobierno fue “víctima de alteraciones del orden público (…) con la finalidad de derrocar el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro”.

La cancillería comentó la “ausencia de una comunicación oficial” por parte de la CPI y criticó que la información haya sido difundida a través de un comunicado “alterando así el principio del debido proceso”, señaló.

También acuso de “abuso de poder por parte de la Oficina Fiscal” del organismo internacional, por la apertura del proceso al que comparó con la “inquisición” y tildó de “práctica mediática, infamante y extorsiva a perpetuidad hacia los Estados”.

Vale la pena recordar que durante los hechos ocurridos en el país entre abril y julio de 2017, murieron más de 100 personas y aproximadamente otras 1500 resultaron heridas, además de presentarse casi 4000 detenciones, según cifras manejadas por la ONG Foro Penal, en una ola represiva del gobierno contra manifestantes que pedían fueran respetados sus derechos a la libre protesta.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...