Brasil: asistencia en la frontera ante masiva llegada de venezolanos

El presidente de Brasil, Michel Temer, decidió ampliar por la vía rápida la asistencia a los inmigrantes venezolanos que llegan a territorio brasileño huyendo de la crisis política y social que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro. Reseña folhabv.com.br.

La ampliación de la asistencia se rubricó con la firma el jueves de una medida provisoria (MP), que es un acto unipersonal del presidente del país que adquiere fuerza inmediata de ley, sin la participación del Poder Legislativo.

Según se señala en la MP, cuyo contenido se conoció este viernes, la ampliación de la asistencia se circunscribirá a las áreas de protección social, atención a la salud, ofertas educacionales y formación y calificación profesional. No obstante, no se especifica qué medidas se tomarán para cumplir esos objetivos.

El órgano que se encargará de administrar la asistencia será el Comité Federal de Asistencia de Emergencias, creado este viernes por decreto.

La decisión del Ejecutivo brasileño se da luego de la visita que el lunes realizó Temer al norteño estado de Roraima, en la frontera con Venezuela, para discutir con ministros y dirigentes locales la crisis que atraviesa la región por la llegada masiva de inmigrantes venezolanos.

 

DC / Venezuela al Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...