¡Atención! Prórroga de pasaporte venezolano no aplica para niños que no tengan cédula

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte, informó que los menores de edad no cedulados no podrán optar por la opción de prórroga de pasaporte debido a que con el crecimiento su fisionomía cambia.

“En el caso de los menores de edad no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento”, explicó el funcionario de gobierno.

La información aparece publicada en las web oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en las embajadas y consulados de varios países, lo cual preocupa a la comunidad de venezolanos en el exterior pues de no agilizar los procesos de cedulación de menores, estos corren el riesgo de quedar indocumentados.

Según los estatutos que aparecen en la página del Saime, los menores cedulados son los que pueden aspirar a prorroga del documento de identidad.

Pago en Dólares
Los costos para la prorroga de pasaportes de venezolanos en exterior es 100 dólares.

Dugarte agregó que todos los usuarios residentes dentro o fuera del país podrían solicitar la prórroga de su pasaporte a partir del 1º de noviembre a través de la página web del ente, sin previa cita.

Asimismo, señaló que podrán hacerlo quienes tengan el documento vencido o con seis meses antes de su fecha de vencimiento, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado. Asimismo, señala que el trámite le permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...