Así podrán ingresar ahora los venezolanos a Colombia #8Feb

Este jueves el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio luz verde a los venezolanos que huyen a de la crisis para que ingresen a territorio colombiano sin necesidad de portar la tarjeta de movilidad fronteriza implementada durante el año 2017. Explicó que a los desplazados venezolanos solo se les pedirá el pasaporte como único requisito para migrar.

“No se van a expedir a partir de este momento más tarjetas de movilidad fronteriza (…) Desde hoy solo ingresarán a Colombia quienes tengan pasaporte“, precisó.

Santos instó a los migrantes venezolanos a acudir a las personerías y a las sedes de la defensoría del pueblo donde se les va a expedir un comprobante de registro completamente gratuito, detalló que con la obtención del documento, los venezolanos en Colombia podrán acceder a ciertos servicios y “el comprobante va a servir para definirle su estatus migratorio”, detalló. Dio plazo de dos meses para sacar el registro.

, Santos anunció habrán más controles migratorios en la frontera con Venezuela donde se desplegarán más de 2 mil efectivos para resguardar la seguridad.

“Hoy comienza funcionar el Grupo Especial Migratorio (GEN) que garantizará el respeto del espacio público y prevendrá alteraciones de orden público donde se encuentran inmigrantes y controlará la prostitución y el contrabando (…) habrán soldados de tierra, mar y de la fuerza aérea para mejor el control sobre las trochas que son utilizadas para el comercio ilegal y el tráfico ilegal de personas”, enfatizó.

Ordenó al ministerio de trabajo a inspeccionar y sancionar cualquier abuso contra los migrantes venezolanos en materia de contratación. También pidió a los ciudadanos colombianos evitar los actos de xenofobia las cuales calificó de hostiles contra los venezolanos

“Estos son resultados de sus políticas, no es culpa de los colombianos y es resultado de su negativa a recibir ayuda humanitaria“, acusó  Maduro.

Por último le insistió a Maduro permitirle ayudar a la comunidad venezolana a que no sigan sufriendo por hambre y falta de medicamentos.

DC/Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...