Aseguran que embalses del Zulia tienen un 73 % de disponibilidad de agua

El presidente  de Hidrolago informó Danny Pérez, informó que los embalses del estado Zulia, Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Burro Negro y Machango se encuentran en condiciones óptimas como para transitar sin problemas el actual periodo de sequía que culmina en el mes de abril, «con lo cual garantizamos la distribución del vital líquido a la población zuliana”.

Las lluvias ocurridas durante el año 2017 fueron bastante fuertes lo que permitió preservar los niveles normales en estos grandes reservorios de agua en un 73 por ciento de disponibilidad. Actualmente, se mantiene el esquema de 36 x 36 para la distribución de agua potable en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda y Jesús Enrique Lossada.

“La recomendación a los usuarios  del servicio es corregir o eliminar las fugas de agua potable domiciliarias detectadas en mangueras, flotadores de tanques, herrajes en salas sanitarias y goteras en tuberías en general con la finalidad de preservar las condiciones de disponibilidad en los embalses del Zulia».

DC/La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...