Arden más de 5.000 hectáreas del Parque Natural Sierra de La Macarena

Desde el miércoles 21 de febrero las autoridades del departamento del Meta intentan controlar un incendio en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, área protegida que se encuentra en el municipio del mismo nombre, a la altura de las veredas El Tapir y Alto Raudal.

Según datos preliminares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hasta la noche del sábado se habían afectado unas 5.000 hectáreas. En ellas, según datos oficiales de la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se encuentran ubicados senderos ecoturísticos que benefician a la comunidad de La Macarena.

Gracias a la activación de los comités de gestión del riesgo de desastres se logró apagar 14 focos de incendio.

Durante dos días la FAC ha venido realizando sobrevuelos con un equipo de aeronave remotamente tripulada, a fin de establecer la dimensión del incendio y su dirección, dos elementos fundamentales para atender este hecho.

Por la magnitud del incendio se declaró a nivel municipal la emergencia. Más de 50 hombres del Batallón de Gestión del Riesgo, del Ejército Nacional, fueron trasladados desde Tolemaida a La Macarena para colaborar en la extinción de esta conflagración.

A las actividades para controlar el fuego se unió la fuerza pública, con una aeronave tipo Hércules equipada con un equipo de extinción de incendios de alta densidad.

Parques Nacionales Naturales de Colombia hizo un llamado a la comunidad para que no continúe quemando los bosques, dado que estos son vitales para la preservación de la fauna, la flora y los recursos hídricos.

 

DC / El Colombiano

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...