Andrés Velásquez: A más tardar el lunes se informará si oposición participará o no en presidenciales

A más tardar este lunes se dará el anuncio definitivo si la oposición venezolana participará o no en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse el 22 de abril, así lo dio a conocer el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez en entrevista a esta redacción.

Velásquez explicó que luego de la última reunión con los precandidatos, cada partido realizó consultas a lo interno, para tomar una decisión definitiva.

El excandidato a la gobernación de Bolívar comentó que ya dieron a conocer su posición al resto de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Considera que no pueden acompañar la convocatoria fraudulenta.

El integrante de la dirección nacional de la Causa R se encuentra en una gira a nivel nacional con el fin de abrir un debate con todos los sectores del país sobre la convalidación o no de la convocatoria a elecciones presidenciales este 22 de abril. También explicarán en el recorrido su tesis sobre estos comicios.

En La Causa R somos defensores del voto, manifestó Velásquez. “Creemos en él como una institución democrática y universal para la estabilidad política y para impedir la perpetuidad en el poder de aquellos gobernantes que quieran lograrlo”.

Destacó que para que el voto sea eficaz y genere el cambio en el país, debe estar protegido mediante mecanismos de imparcialidad, que cada voto se cuente y se respete la voluntad del ciudadano, a su juicio, ese no es el caso de estas elecciones.

El político argumentó que estos comicios están viciados en su misma convocatoria, porque fueron anunciados por un organismo ilegítimo, como la Asamblea Nacional Constituyente.

Quien organiza estas elecciones es el mismo Consejo Nacional Electoral que fue incapaz de responder al pueblo del estado Bolívar en relación al fraude cometido en los comicios regionales. “Fraude que comprobé, confirmé, documenté con pruebas en las manos”, enfatizó.

El dirigente informó que están convocando a todos los partidos políticos, a la Iglesia, gremios profesionales, organizaciones sin fines lucro, sindicatos y sociedad civil para generar un gran movimiento que desconozca estas elecciones y sus resultados.

El presidente Nicolás Maduro expresó en días pasado que si la oposición no participaba en el proceso electoral, igual habrían elecciones el 22 de abril, en ese sentido Velásquez expresó que “Nicolás haga el solo sus elecciones, que se cocine en su propia salsa”, puntualizó.

SIN INVITACIÓN A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El jueves el presidente Nicolás Maduro mostró en cadena de radio y televisión una invitación a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima, Perú. Velásquez tildó a Maduro de embustero y sostuvo que el oficio mostrado tiene fecha de noviembre. A Maduro no se le puede creer absolutamente nada, sentenció.

Cuando el mandatario dice que asistirá al evento por mar, tierra o aire, llueve, truene o relampaguee, no hace más que el ridículo, dijo el dirigente.

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz aseguró que el presidente de Venezuela no podrá entrar al país andino si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas. Por lo que Velásquez expresó que Maduro “irá nadando o en paracaídas”, concluyó.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...