Andreína Portillo expone el Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo

Junto al reconocido curador, Carlos Sánchez Fuenmayor, la pintora zuliana, Andreína Portillo Fereira aperturó la exposición individual, Santuario de la Mariposa Monarca, en la galería Armando Reverón, ubicada en el rectorado de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

La artista es conocida por sus trabajos de concientización de la naturaleza. “Trato de crear conciencia a través de mis obras para la preservación del lago de Maracaibo, ya que es el reservorio de agua dulce que atrae a la mariposa monarca”, declaró Portillo.

Entre las 14 obras que se expondrán hasta el 1 de abril, la principal de la galería es el Santuario de la Mariposa Monarca de Maracaibo, seis metros cuadrados de corteza de madera de árboles secos y materiales de reciclaje inspirados en los grandes bosques de la Reserva de la Biosfera (Michoacán, México), donde todos los años 100 millones de esta especie posan en ramas y cortezas.

Por otra parte, un magnífico mural, donde faldas y alas, elaboradas con tela y pinturas de acrílico al estilo mariposas monarcas y plutarcos, destaca en la galería, como parte de un homenaje de la artista hacia sus estudiantes y su madre, pertenecientes al Taller Academia de Artes Andreína Portillo Fereira.

La artista plástica, también licenciada en Artes Mención Museología y única en Venezuela en realizar tales obras, actualmente participa en Noveles con FIAM 2017-2018 con la obra Colectivo Tiburón en el CAMLB.Sus trabajos son un aporte para la UNESCO y CONANP. Además, ha participado en más de 300 exposiciones nacionales en colectivo, cinco individuales y visitó en varias ocasiones España, como curadora y artista plástico invitada en la Feria Internacional de la Chinita en Madrid. Fue becada para obtener el título de Magister en Museos Españoles en la provincia de Valladolid. Sigue los pasos de la artista en @andreinaportillof_artist.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...