Amnistía Internacional pide al Gobierno venezolano garantizar la integridad de Alexander Tirado

Amnistía Internacional Venezuela (AIV), exhortó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro garantizar la integridad personal del dirigente político, Alexander Tirado, quien fue secuestrado por reclusos de la cárcel de Tocuyito, tras registrarse un motín el pasado miércoles.

“Mientras esté recluido es responsabilidad de las autoridades garantizar su integridad física y procurar su pronta liberación del secuestro en el que se encuentra. Además, deben brindar de inmediato acceso a información verificable sobre su estado a sus familiares y abogados”, expresó Marcos Gómez, director de AIV mediante una nota de prensa.

A su juicio, las autoridades deben permitir el traslado de Tirado a instalaciones de menor riesgo.

“Deberían abstenerse de trasladar a personas detenidas por motivos políticos y en el marco de las protestas, a cárceles peligrosas y menos cuando han sido objeto de medidas cautelares de la CIDH”, indicó.

Para Gómez, este tipo de cáceles “constituyen un castigo cruel, ya que los expone a una situación de mayor vulnerabilidad y agrava aún más la violación no solo de su derecho a la libertad, sino que pone en riesgo su vida e integridad”.

Tirado fue detenido el 21 de marzo de 2014 mientras participaba en una protesta gubernamental. Fue condenado​ a ocho años de prisión por los delitos de: Agavillamiento; Asociación para delinquir e Instigación con artefactos explosivos, tipificados por la justicia venezolana en el Código Orgánico Procesal Penal.

DC | Caraora Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...