Amnistía Internacional irá a audiencias de la CIDH por caso Venezuela

Amnistía Internacional (AI) participará en dos audiencias convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este martes en Bogotá para evaluar la grave situación de derechos humanos en Venezuela, explicó la entidad.

La primera audiencia tratará sobre el derecho a la alimentación y a la salud en Venezuela, informó la organización defensora de los derechos humanos en un boletín.

“En ella se brindará información detallada y contextual sobre la grave problemática de escasez y desabastecimiento de medicinas y alimentos, así como el deterioro generalizado del sistema de salud y la crisis de seguridad alimentaria”, agregó.

La segunda audiencia, titulada “Seguridad Ciudadana e Institucionalidad en Venezuela”, presentará información sobre las “medidas arbitrarias” llevadas a cabo por parte del Estado venezolano respecto a allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, uso excesivo e innecesario de la fuerza y uso indebido del sistema de justicia.

Allí se evaluará cómo estas prácticas han sido utilizadas para acallar y hostigar a las voces críticas en Venezuela, aseguró.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...