Abatieron a cinco sujetos vinculados en atentado al alcalde del municipio Baralt en el Zulia

Cinco hampones de la banda “Los Viatas” y de los “Cascaras” cayeron abatidos la tarde de este domingo al enfrentarse a disparos con funcionarios de la Mancomunidad Policial en el municipio Baralt.

Los delincuentes, informó el director del Cpbez, G/B Ruben Ramírez Cáceres, estaban implicados en el ataque al alcalde de ese municipio en enero pasado y se escondían en el hotel Curco en las habitaciones 06 y 07, ubicado en el sector Las Delicias de la parroquia Libertador en la población de Mene Grande.

Ramírez Cáceres indicó que los uniformados realizaron un cerco policial en el lugar y al llegar a las habitaciones fueron recibidos a tiros, por lo que se generó un intercambio de disparos donde resultaron mortalmente heridos tres de los antisociales, mientras que los otros dos lograron evadir el cerco policial, iniciándose un seguimiento que culminó en plena vía pública del sector Ciudad Bendita en la referida parroquia, donde se produjo un segundo enfrentamiento cayendo al pavimento los otros dos antisociales.

Los Cpbez trasladaron a los heridos al Centro de Diagnóstico Integral de Rancho Grande, donde fallecieron a los pocos minutos de sus ingresos. Respondían a los nombres de Wilson Segundo Núñez Linares (26), “El Wilson”, Yorbin José Benítez Gudiño (19) “El Pelirrojo”, Alexander Alí Timaure (43), alias “El Alí” segundo al mando de la organización del “Viata” y dos aún por identificar.

En el lugar de los hechos los uniformados incautaron dos escopetines, calibre 38 milímetros, un escopetin calibre 20 mm, una escopeta 12 y una escopeta, calibre 16, utilizadas por los delincuentes durante el careo.

Estos hampones, según informaron fuentes policiales, atacaron a la residencia del alcalde Samuel Contreras Blanco.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...