Vuelven a circular los panfletos de la muerte en varios municipios del Táchira

Amenazas o advertencia de muerte a varios grupos de personas, a los que exhortan a cambiar la forma de vivir o en su defecto, atenderse a las consecuencias, es lo que se alcanza a entender en panfletos que desde hace unos días circulan en varios municipios del estado Táchira, sobre todo en la zona norte.

Aseguran que al menos desde el jueves, muchos habitantes de La Fría, Coloncito, Colón, Lobatera y Las Mesas, entre otros, se toparon con los volantes, cuya autoría no se precisa en los mismos, pero igualmente les está generando temor.

En el “aviso de muerte “ se da a entender que se trata de un grupo exterminio que anuncia una Operación Limpieza en esas poblaciones y que aparentemente, ya identificó y juzgó a presuntos vendedores y consumidores de droga; prostitutas, ladrones de vehículos y violadores.

Argumentan en la nota que la decisión de hacer una limpieza obedece a que los políticos no hacen nada “se hacen los ciegos”, y que la violencia crece día a día “por eso nuestraorganización ha tomado la decisión de atacar la violencia con violencia”.

Indican que los grupos allí mencionados “tienen las horas contadas”, que no quieren ver a nadie después de las 10 de la noche en las calle o esquinas, y menos cometiendo algún delito; advierten a los delincuentes que no hagan víctimas de su acciones al margen de la ley, a personas honestas y trabajadoras, pues aunque aún les falta por identificar a algunos de los supuestos hampones, “el juicio y muerte llegarán a la hora de nuestra cacería inicial”.

Finalmente, luego de ofrecer disculpas por si en acción que presuntamente preparan, caen inocentes, piden a quienes les llegue uno de estos panfletos, sacarles copia y multiplicarlos para que el mensaje llegue a todos.

Pese a que ningún vocero policial autorizado se ha pronunciado al respecto, se supone que tanto la autoría como la veracidad de los volantes están siendo investigadas, puesto que lo que sí es un hecho, es que la situación está causando zozobra en esos municipios donde distribuyeron los panfletos.

DC | La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...