Vicente Brito: A través del Plan de la Patria se pretende modificar la Constitución

El Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, indicó que los responsables de la toma de decisiones para buscar salidas a la grave crisis en que nos encontramos, buscan promover a través del plan de la patria, mayores limitaciones a los derechos ciudadanos.

Nota de prensa

Con preocupación observamos cómo se pretende desarrollar un mayor control de Gobierno, a través del plan de la patria realizando asambleas populares, con la sola participación de integrantes del partido de Gobierno, donde lo que se lleva como propuesta es más control del Estado en la actividad económica y una mayor dependencia ciudadana, que limitan aún más los derechos establecidos en la actual Constitución.

Lo cual hace evidente que lo que se busca es aprobar a través de la Asamblea Nacional Constituyente las modificaciones constitucionales, que ya están definidas en el plan de la patria, sin que se considere a la Asamblea Nacional vigente como la Institución a la cual le corresponde esta responsabilidad.

Lo angustiante es que en esta propuesta no se observan soluciones que permitan corregir las dificultades en que nos encontramos y por el contrario se profundiza aún más, la presencia pública en cualquier decisión atinente a las iniciativas ciudadanas. Teniendo el Estado injerencia absoluta en nuestra forma de vida a la cual hemos estado acostumbrados.

Este plan de la patria, es muy parecido a los realizados en otras naciones; en las cuales sólo crearon mayores calamidades y profundas limitaciones a sus ciudadanos, a los que les fueron aplicados estos modelos sustitutivos de derechos básicos, que sí existen en aquellos países donde se enfatiza la fortaleza de las libertades ciudadanas como la base de su desarrollo y bienestar social.

Están a la vista la aplicación de ambos modelos en los distintos países del mundo y sus consecuencias en la forma y calidad de vida en que se encuentran sus habitantes.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...