Un adolescente muerto y uno herido al asaltar comercio en Costa Rica

Un adolescente de 17 años murió y otro de 14 resultó herido cuando intentaron asaltar un comercio en Costa Rica, cuyo dueño respondió con un arma de fuego, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Al parecer los menores ingresaron a un comercio y bajo amenaza con arma de fuego intentaron asaltar a la dependiente del lugar, pero en determinado momento el dueño del comercio sacó un arma de fuego y les disparó», indica un comunicado del OIJ.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la localidad de El Roble, provincia de Puntarenas (Pacífico central), y los agentes judiciales investigan para determinar con certeza lo ocurrido.

El joven fallecido tenía heridas de bala en la cabeza y el tórax, mientras el otro de 14 años fue herido en el abdomen y se encuentra en un hospital de la zona.

Datos del OIJ indican que en 2016 Costa Rica cerró con 578 homicidios y 603 en 2017, por lo que el pasado año fue calificado como «el más violento de la historia», y cerró con una tasa de homicidios de 12,1 por cada 100.000 habitantes.

De los 603 homicidios, el 48 % fue por ajuste de cuentas y venganza, mientras que 25 % corresponde a narcotráfico, según el OIJ

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...