Transportistas en el Zulia dan una semana para ajustar nueva tarifa

Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, informó este viernes que dan de plazo una semana a las autoridades municipales para ajustar la nueva tarifa del pasaje.

El representante del sector transporte, señaló que en una reunión que sostuvieron con la directiva del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (Imtcuma), solicitaron de manera oficial que se discuta la nueva tarifa, según lo establece la Ley de Tránsito Terrestre.

Explicó que el aumento del salario integral fue del 76 por ciento, por tanto propusieron un aumento para el recorrido corto en carrito por puesto de 4 mil bolívares, el largo de 5 mil bolívares y en microbús y autobús de 3 mil bolívares.

Dijo que si no se ajusta el precio del pasaje el transporte público terminará de desaparecer en Maracaibo, cuando solo queda el 15 por ciento trabajando.

Alían indicó que la reunión que sostuvieron con las nuevas autoridades fue de encuentro, en la que les dieron a conocer los planes de gestión de los primeros 100 días del gobierno del alcalde Willy Casanova.

La respuesta emitida por parte del Intcuma fue que serán llamados en los próximos días para establecer mesas de trabajo y evaluar dicha petición.

DC | NV1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...