Transportistas de Maracaibo podrían irse a paro indefinido a partir del 15 de enero

Los transportistas de las 118 rutas del municipio Maracaibo podrían sumarse a partir de este lunes 15 de enero a un paro indefinido al no recibir respuesta con respecto al aumento de la tarifa del pasaje.

El monto del incremento urbano que planteó el sector es en carrito por puesto en el recorrido corto 5 mil bolívares y en el largo 7 mil bolívares, en buses y microbus 4 mil bolívares.

Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, informó este viernes que no hubo ningún acuerdo con las autoridades del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Itcuma) así como con Daniel Boza, director de gestión Urbana de la Alcaldía de la ciudad.

Señaló que además de no dar respuesta a la propuesta del sector tampoco presentaron un planteamiento en cuanto a las tarifas para llegar a una negociación, por tanto consideró una “burla” al gremio.

Alían también asomó la posibilidad de que los transportistas además de guardar las unidades y no salir a trabajar, decidan prestar el servicio público cobrando la nueva tarifa que están exigiendo sin aprobación del Imtcuma.

No obstante, el lunes 15 de enero el sector decidirá en asamblea general los pasos a seguir. La misma se llevará a cabo en la sede de la Central Única de Transporte a partir de las 10.00am.

Erasmo Alían recordó que solo el 15% el sector están circulando en la calle debido a la falta de repuestos, los altos costos y al especulación de los preciso en las baterías y cauchos. Asimismo, precisó que la tarifa actual no les alcanza para nada.

DC | NV1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...