Torino Capital: La inflación puede llegar a 15.000% a final de año

El presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó que para este 2018 habrá una recuperación en la producción del petróleo que podría generar en los próximos años más de 6 millones de barriles de petróleo.

En ese sentido, el economista y jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez consideró que Venezuela tiene las reservas de petróleo para producir esa cantidad desde hace mucho tiempo, «Venezuela debería estar produciendo esa cantidad».

«Lamentablemente nosotros hemos visto como el gobierno ha presentado este plan de aumentar la producción desde hace más de 10 años y ha pasado todo lo contrario, la producción ha caído en el transcurso de los últimos 5 años», aseveró.

Rodríguez señaló que ve «bastante difícil con lo estrecho que está el gobierno de recursos» el incremento de la producción petrolera.

Sobre la implementación de la criptomoneda Petro, Rodríguez indicó que la credibilidad que tiene el Gobierno para lanzar una nueva moneda «es muy baja».

«La inflación para el año que viene podría estar entre 10.000% y 15.000%. Si la inflación no se detiene, va a causar un daño mucho mayor de la que ya se la ha causado a la economía venezolana. Va a ser un 2018 peor que el 2017», argumentó.

Tipo de cambio
Rodríguez manifestó el tipo de cambio a Bs. 10 «es una ficción porque nadie lo puede conseguir y el tipo de cambio a Dólar Today es una realidad porque es el tipo de cambio que se tranza en el mercado».

Agregó que el tipo de cambio puede ser establecido entre Bs. 25 y Bs. 40, «pero esto tiene que ser aplicando políticas cambiarias y de estabilización que efectivamente permitan tener un programa ordenado».

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...