¡Toma nota! Ejercicios para quemar grasa después de navidad

Luego de haber disfrutar los placeres que trae navidad debes tomar plena conciencia de que tus hábitos a la mesa deben cambiar por completo, sin excusas y sin prisas; pero con la convicción de que será el primer paso para aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada que no nos cree desequilibrios en el peso ni efectos rebote.

Expertos en el tema aseguran que debes hacer:

  • El primer paso es convencernos y tener ganas de cambiar nuestro estilo de vida y tener claro que no se consigue de un día para otro.
  • Nunca os vayáis por el camino fácil. Pensar siempre en vuestra salud y optar por dietas equilibradas, variadas y sanas que realmente os enseñe a comer.
  • Realiza ejercicio junto con la dieta. Obtendrás mejores resultados y la satisfacción será doble.
  • Controla el consumo de sal sustituyéndola por otros condimentos o incluso limón.
  • Beber 1,5 – 2 litros de agua al día.

Ejercicios:

 

Tocar tobillos y salto – 30 segundos
Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Manteniendo la espalda recta, flexiona tus rodillas y tócate los tobillos con las manos. Vuelve a estirar las piernas y terminas dando un buen salto, aprovechando la inercia que llevas.

Puños directos y circular derecha – 30 segundos
De pie, con las piernas separados a la altura de los hombros. Con el peso de tu cuerpo apoyado sobre la punta de los pies, después lanza un puñetazo directo con cada brazo, manteniendo los codos cerca del cuerpo y reforzando el movimiento de cada directo girando la cadera. Después lanza una patada circular con la pierna derecha, para ello levanta la rodilla como si quisieras lanzar un rodillazo oblicuo y acto seguido estira la pierna.

Puños directos y patada circular izquierda – 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero con la pierna izquierda.

Elevación de cadera con las piernas levantadas – 30 segundos
Tumbado/a en el suelo con las piernas levantadas y formando un ángulo aproximado de 90 grados con el cuerpo. Eleva la cadera hacia arriba y despegándola del suelo ligeramente. Vuelve a la posición inicial lentamente.

Saltar abriendo piernas y sentadilla – 30 segundos
De pie, con las piernas juntas, separa las piernas de un salto, después con las piernas ampliamente separadas y los brazos colgando delante del cuerpo, flexiona las rodillas hasta tocar con la punta de los dedos en el suelo pero sin inclinar el tronco hacia adelante. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...