Thomas Shannon: “EEUU estudia nuevas sanciones contra el gobierno venezolano”

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, anunció este viernes que el gobierno de Donald Trump estaría coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear red de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente contra funcionarios que han participado en hechos de violencia contra el pueblo venezolano o han violentado el proceso democrático.

“Tenemos mucho interés en el trabajo de España de aplicar sanciones dentro de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela. España ha desempeñado un papel de líder en ese aspecto”, agregó.

Sobre los encuentros que se llevan a cabo en República Dominicana, entre el gobierno y la oposición venezolana dijo: “El diálogo es algo muy difícil y complicado en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno de Venezuela. Agradecemos el papel de los facilitadores, en especial el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, sostuvo.

“Las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno que la salida a la crisis depende de una negociación exitosa”, destacó.

Shannon se encuentra en Madrid para una visita de dos días en la que abordará con el Gobierno español la relación bilateral, la situación en Venezuela y otros asuntos de interés mutuo.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...