Sin electricidad dejó tormenta Eleanor a Europa #3Ene

La tormenta Eleanor barrió Europa occidental con vientos ocasionó este miércoles  la muerte de tres individuos y debido a su potencia, además el  tránsito aéreo y de ferrocarril dejando a miles de personas sin electricidad.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses, y una pareja de españoles fue arrastrada por el mar en una zona costera del País Vasco español, mientras contemplaban el oleaje.

Al menos 15 personas resultaron heridas en Francia, dijo Michael Bernier, portavoz de Defensa Civil.

Otra persona resultó herida al caerle encima también un árbol en el pueblo holandés de Heesch. En el centro de Suiza, en la localidad de La Lenk, descarriló un vagón y ocho personas resultaron heridas.

El fuerte viento obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos franceses de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (compartido con Suiza).

Bélgica y partes de España estaban en alerta “naranja”, el segundo nivel más peligroso, y las autoridades pidieron cautela a la gente que se aventure fuera de su hogares.

La tempestad se dirigía hacia la isla mediterránea francesa de Córcega, donde se esperaban vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...