Sin aumento de pasaje en Santa Rita

Hasta la fecha en el municipio Santa Rita no se ha acordado ningún aumento del pasaje en el transporte público, así lo indicó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano Dave Cepeda.

El edil aclaró que el último acuerdo en cuanto al pasaje entró en vigencia desde el  08 de noviembre del año pasado, con unas tarifas de Bs. 700 el pasaje corto, Bs. 1.000 el pasaje largo y Bs. 1.200 el extra largo. Sin embargo,  los conductores vienen aumentando el precio sin autorización de la municipalidad.

“Estamos conscientes de la difícil situación del país que nos afecta a todos y que debe hacerse una revisión de los precios de este servicio pero hay que entender que primeramente debe existir la consulta de cualquier aumento ante las autoridades municipales y el pueblo” manifestó.

Por su parte, el Concejal Aliner Cumares, encargado de la Comisión de Servicios Públicos del ente legislativo, destacó que ante el descontrol en los cobros del pasaje vienen realizando reuniones de trabajo con los representantes de las líneas de transporte legalizadas y con los conductores informales o llamados “piratas”, a fin de llegar a un acuerdo justo para los trabajadores del volante y la comunidad.

Informó que los conductores presentaron la propuesta del pasaje corto a Bs. 3.000, el largo en Bs. 4.000 y el extra largo en Bs. 6.000; tarifas que recalcó aún no han sido aprobadas.

En tal sentido, convocó a toda la comunidad a una nueva reunión en torno a este tema para el miércoles 24 de enero  en el Salón de Sesiones “Hugo Chávez” a partir de las 10 de la mañana.

 

DC / NP CMBSR

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...