Se reportaron saqueos en al menos tres ciudades de Guárico

La ola de saqueos en todo el país continúa, y en esta oportunidad se trasladó al estado Guárico, donde se han presentado disturbios en las ciudades de Calabozo, Zaraza y San Juan de Los Morros, según ha trascendido a través de redes sociales.

De acuerdo con las informaciones, la situación más grave se presentaría en el centro de Calabozo, donde al Guardia Nacional ha tenido que solicitar refuerzos a otros comandos de ese cuerpo para intentar contener los saqueos en varios locales. Hasta ahora se desconoce cuántos comercios han sido afectados.

Sin embargo, se sabe que uno de los locales saqueados es el centro de acopio de la red estatal Mercal ubicado en el sector Pinto Salinas de la ciudad llanera.

A principios de la tarde, otra turba irrumpía en comercios en las zonas populares de la ciudad, sin que las fuerzas del orden intervinieran para evitar la sustracción de la mercancía.

También se reporta el saqueo a un camión de una empresa productora de embutidos en la capital guariqeña, San Juan de los Morros.

Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, informó sobre un motín en la cárcel 26 de Julio ubicada en San Juan de los Morros, lo que frenaría el desplazamiento de efectivos de la GN hacia las zonas de saqueos. “Corren peligro la vida de 15 presos políticos y decenas de presos comunes”, informó la diputada en su cuenta de twitter.

 

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...