Saúl Ortega aseguró que el aumento de salario no influye en la inflación

El constituyente Saúl Ortega, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, considera que la guerra entre el capitalismo neoliberal y el socialismo han impulsado al presidente Nicolás Maduro a decretar un nuevo incremento salarial para poder enfrentar la especulación y la usura que tiene al pueblo al borde de una situación insostenible. “Esta guerra despiadada porque el presidente está anunciando el aumento del salario, los trabajadores no lo han cobrado y los capitalistas están pasando a la ofensiva neoliberal, liberación de precios que el Estado incluso no ha podido controlar”.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Ortega explicó que lo que menos impacta en los costos es el salario. “Ese no puede ser el argumento pero aunque no es la solución es lo único que tiene el Estado momentáneamente porque lo otro es dejar solos a los trabajadores ante la vorágine del libre mercado, que es una especie de monstruo que quiere tragarnos a todos”.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- insiste en que deben establecerse nuevos controles para que surja una economía solidaria con precios justos. “En la medida en que las unidades de producción, las empresas y las tierras recuperadas podamos ponerlas en servicio del pueblo, que los bienes y servicios vayan al precio justo y que tengan que ver con una visión nueva del salario”.

“Aquí no ha dejado de haber sabotaje a la economía desde el año 2001, prácticas de sabotaje de la oposición en coordinación con sectores transnacionales que quieren llevar al país a la condición de colonia”, precisó.

Considera que “debe eliminarse la ley de ilícitos cambiarios para que los particulares puedan movilizar su dinero y eso haría que en el país haya una oferta distinta a la del Estado y aliviaría las presiones que hay sobre el tema del dólar”.

“No dije levantar el control cambiario sino liberar el de los particulares, eso no tiene por qué cambiar el control, si ellos traen sus dólares que los traigan y que no sean perseguidos por ello (…) Esa es mi opinión muy personal, yo hago esa propuesta, debemos revisar todas esas cosas”, concluyó

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...