Santana necesita 19 votos para seguir aspirando a Cooperstown

El lanzador venezolano Johan Santana, estrella de las Grandes Ligas entre el 2003 y el 2012, necesita de 19 votos para mantenerse un año más en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown. Para ello, hacen falta que se revelen aún 260 planillas, reseñó el periodista Ignacio Serrano en su columna periodística de este viernes.

Estos resultados se conocerán el próximo 24 de enero y junto a Santana hay otros dos criollos que también están presentes en el proceso de esta ocasión: Omar Vizquel, uno de los mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos según muchos expertos, y Carlos Zambrano, mejor conocido como el “toro”.

Vizquel ya logró el mínimo requerido para competir en las papeletas a finales de este año, mientras que Zambrano aún no recibe apoyo alguno.

“Con el merideño se ha dado un debate interesante, pues influyentes analistas aseguran que merece más respaldo, por haber protagonizado uno de los lustros más dominantes que se tenga documentado en la historia de las Mayores”, escribe Serrano.

Hasta ahora el “gocho” solo recibe 3 votos, lo que suma un 1,8 por ciento y necesita un 5 por ciento.

Santana, quien debutó en el año 2000 con Minnesota es recordado por ganar dos premios Cy Young, uno en el 2014 cuando ganó más de 20 juegos y lideró casi todas las estadísticas, y otro en el 2006 donde ganó 19 encuentros, logrando además la Triple Corona. En ambas ocasiones lo hizo con decisión unánime del jurado, ganándose así el cariño de todo el país.

El zurdo dejó un registro de por vida en la MLB de 139 victorias y 78 derrotas.

Asimismo, el 1 de junio de 2012 el venezolano se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Mets de Nueva York que lanza un juego sin hits ni carreras, algo que lo convirtió en una especie de leyenda para esta institución.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...