Retenidos 110 venezolanos sin documentación en Colombia

Un operativo desarrollado por la Policía de Norte de Santander culminó este jueves con la retención de unos 110 venezolanos, que habitaban las calles del municipio de Pamplona en condición migratoria irregular.

Según la institución, entre este grupo de extranjeros se encontraban cinco menores de edad y cinco personas de la tercera edad. Varios de ellos pasaban la noche en improvisados albergues, que instalaron en parques e iglesias de este municipio histórico, ubicado a 76 kilómetros de Cúcuta.

En el procedimiento, que atendió las quejas de esta comunidad por el alto número de migrantes involucrados en hechos delictivos, también se incautaron de 11 armas blancas.

“Ya estamos adelantando las respectivas acciones para retornar a estos ciudadanos a su país de origen. Hay que anotar que se activaron las alarmas por el alto número de niños deambulando y vendiendo elementos en esta población”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

En lo que va de año, se han retenido 137 migrantes en esta región del país por no contar con la adecuada documentación. La cifra está a punto de sobrepasar las 160 personas que fueron sorprendidas en condición irregular en 2017.

Este grueso número de ciudadanos venezolanos fueron entregados a Migración Colombia para que adelante el proceso de deportación.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...