Remedios caseros para curar la inflamación en los riñones

La inflamación en los riñones nefritis es un trastorno renal bastante común. Es causado cuando los espacios entre los túbulos renales se hinchan, lo cual puede derivar complicaciones si no se inicia un tratamiento adecuado.

La función de los riñones es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya que permiten desechar las sustancias de desecho que genera nuestro cuerpo y el exceso de agua. Si empieza a fallar puede generar diversos trastornos.

Esta inflamación se puede generar en uno o en los dos riñones. Las causas principales están relacionadas con infecciones, las cuales están relacionadas con la ingesta de fármacos o a procesos autoinmunes.

Dolor de en fosa renal, fiebre, náuseas, dolor al orinar, presencia de sangre o pus en la orina, alteración de la tensión arterial, edema en las extremidades inferiores y en la cara. Estos son algunos de los síntomas que puede presentarse por este trastorno.

Por ser un proceso infeccioso bacteriano el tratamiento se inclina a la toma de antibióticos durante varias semanas. Sin embargo, al cambiar el estilo de vida y la forma de alimentación se puede curar. Es por ello que te traemos varios remedios caseros que te ayudarán a aliviar esa inflamación en los riñones.

Infusión de ortigas: Esta bebida es excelente para depurar las toxinas del organismo, además que funciona como un protector renal. Se puede beber dos veces durante el día. Para prepararla necesitarás: 1 cucharadita de ortigas (5 g) y 500 ml de agua. En una olla ponemos a hervir el agua, luego añadimos las ortigas y dejamos en el fuego un par de minutos. Cuando esté a temperatura se tiene que beber, puedes tomar uno por las mañanas y otro en la tarde.

Jugo de zanahoria: Este tipo de zumo natural permite combatir la inflamación del riñón. Sin contar las vitaminas que te aporta este vegetal, las cuales fortalecen y depurar el organismo. Se tiene que beber en ayunas por una semana. Para prepararlo necesitarás: una zanahoria, un vaso de agua (200 ml), el jugo de medio limón y una cucharada de miel, si lo deseas. Se tiene que lavar muy bien la zanahoria y licuarla. Por último mezclamos el agua, el jugo del limón y el de la zanahoria. Endulza con miel, si así lo deseas.

Jugo de arándanos: Esta fruta funciona como un depurativo natural, ya que elimina las bacterias y combate las infecciones del tracto urinario. Ingerir un vaso de este jugo por las mañanas tratará esta inflamación rápidamente.

Infusión de jengibre: Es un gran remedio casero ya que tiene propiedades que sirven como antiinflamatorios, lo que es perfecto para la nefritis. Ingiere una taza de esta infusión por las tardes. Solo tendrás que añadir media cucharadita de jengibre en un vaso de agua y dejarlo hervir.

Uvas rojas: No solo las bebidas son buenas para tratar la nefritis, ciertas frutas pueden ayudar. Las uvas rojas son perfectas para ello, ya que son ricas en antioxidantes, vitamina A y C. Además que contiene mucho potasio, sal y agua, lo que genera un efecto diurético en el organismo.

Aguacate: Este fruto contiene muchos minerales, también proteínas. Estas propiedades son esenciales para las personas que sufran de nefritis.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...