Rafael Ramírez califica actuación de los organismos del Estado como “abusiva”

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuestionó la actitud del presidente Nicolás Maduro frente a las instituciones del Estado y los políticos que cuestionan su gestión como jefe de Estado.

En su artículo publicado en Aporrea, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicó que hay temores dentro del gobierno de decir algo que no esté en línea con lo que dice el presidente. Aseguró que está “sorprendido y preocupado” por esa actitud, pues los órganos del Estado y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se paralizan y no cumplen con sus tareas de control.

“La actuación de los organismos de seguridad del Estado ha sido abusiva. Los allanamientos, las detenciones con rostros enmascarados, con gran profusión de hombres y armamentos para detener a quien sea, además de resultar ridículo, tiene la clara intención de atemorizar, amedrentar, callar la boca. Los juicios públicos, cuando el presidente, el vicepresidente o el fiscal sentencian a alguien en público, en cadena nacional, en rueda de prensa, están violando todos los procedimientos y garantías que establece nuestra Constitución”, indicó.

Ramírez también afirmó que el fiscal general nombrado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, tiene un modo de actuar que viola la constitución y los derechos fundamentales que él mismo ayudó a redactar en el proceso Constituyente de 1999. Agregó que cuando él necesitó apoyo, contó con Pdvsa. La misma empresa que ahora “acusa y persigue”, sentenció en el texto.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...