¡Quita y pone! Estas son las nuevas designaciones de Maduro

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció en un acto desde Caracas que, Aristóbulo Istúriz es el nuevo ministro de Cultura y vicepresidente del socialismo territorial.

Istúriz hasta ayer se dedicaba a ser miembro de la asamblea nacional constituyente (ANC) y fue nombrado como “protector” del estado Anzoátegui luego de que resultara derrotado en las elecciones de gobernadores.

Istúriz desempeñó el cargo de ministro de Comunas el año pasado, cuando fue designado en enero. Sin embargo, luego fue removido para ser parte de la constituyente.

Además designó  a Iris Varela y Aloha Núñez como ministras para Servicio Penitenciario y Pueblos Indígenas, respectivamente.

Varela ya ejerció este cargo desde 2011 hasta 2017, cuando salió de él para sumarse a la asamblea nacional constituyente (ANC).

Núñez ya ejerció la titularidad del Ministerio de Pueblos Indígenas desde 2012 hasta 2015, cuando se postuló y ganó una curul en la Asamblea Nacional. Sin embargo, dejó su puesto en el Parlamento para formar parte de la ANC.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...