Presidenciales ¿Participamos sí o no? Por Ángel Machado (@angelmachadove)

Sí. Ya sé que la participación en unas elecciones no debería estar en duda, pero después de los últimos procesos electorales, la mayoría de los venezolanos no sabe si acudir a la cita electoral para elegir a quién será el Presidente de la República por los próximos seis años.

 

Si recordamos las elecciones presidenciales de abril del 2013, cuando se enfrentaron Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski, la gran mayoría de los venezolanos, incluidos los partidos políticos, acudimos a ese proceso en una actitud de derrota anticipada. En todos lados solo se escuchaban frases como: “Maduro, el hijo de Chávez”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salía favorecido en las principales encuestas, además que el sentimentalismo por la desaparición del presidente Hugo Chávez estaba a flor de piel en sus seguidores, y pese a todos esos obstáculos acudimos a ese proceso, llenos de esperanza y con la fe intacta que podíamos derrotarlos, todos sabemos cómo terminó esa historia.

 

Hoy el escenario es parecido, el proceso fue convocado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con unas condiciones que solo favorecen a la dictadura; el Consejo Nacional Electoral (CNE) está totalmente parcializado y, la gran mayoría de los líderes de la oposición están inhabilitados. Pese a este escenario tan poco favorecedor, estoy convencido que debemos acudir al proceso de presidenciales. Como político no puedo decirle al pueblo de Venezuela que nos rendimos, que la dictadura nos ganó y que le dejaremos el país a los malos.

 

Creo que hoy más que nunca debemos llenarnos de gallardía, y asumir este reto por todo un pueblo que pide a gritos ser liberado de las garras de la peor dictadura de América en el siglo XXI. Para que nuestra misión sea posible debemos empezar por revisarnos como oposición y reconocer los errores de todos los sectores, porque a mi juicio, todos los que nos declaramos opositores en Venezuela hemos cometido errores en esta lucha contra la dictadura.

 

Debemos elegir un candidato con la capacidad de unificar los distintos pensamientos políticos de los partidos, desde el radicalismo de María Corina Machado hasta el conservacionismo de Henry Ramos Allup. Ahora bien, el candidato que sea seleccionado debe ser un excelente aspirante previo a la elección, durante y después de la elección; también debe ser ampliamente conocido por la mayoría de los venezolanos, porque no tenemos el tiempo suficiente para una campaña con todas las herramientas de posicionamiento; debe ser exitoso y tener algo que mostrar a los venezolanos, ya que durante los últimos 18 años solo conocemos de desgracias.

 

Luego de seleccionado el candidato, que seguramente será difícil de decidir pero a la final lo más fácil, debemos lanzarnos al mar y remar todos para el mismo lado, para que este barco llamado Venezuela deje de estar a la deriva y llegue a un puerto seguro. Además tenemos que motivar a un pueblo que ha perdido la fe en sus líderes y que cree que no hay esperanza.

 

Siempre he dicho que “los políticos somos importantes, necesarios, pero no somos suficientes”, lo que es realmente suficiente, es que absolutamente todos los venezolanos de buen corazón dejen lo que sea que estén haciendo y se unan a la construcción de la más grande maquinaria electoral de la historia de Venezuela y eso significa tener el doble de testigos, el triple de movilización, centenares de comandos familiares y en especial, millones de venezolanos dispuestos a defender la elección y su resultado con la vida misma si es necesario.

 

A quienes leen mis artículos, no quiero engañarlos y tampoco pretendo en estas líneas describir escenarios fantásticos, solo quiero ser lo más objetivo y honesto posible, el proceso de elecciones presidenciales de este 2018 será definitorio para Venezuela. Liberamos a nuestro pueblo o nos enterramos en él oscurantismo de la dictadura.

 

En lo que a mí respecta daré lo mejor de mí para que Venezuela gane su libertad este 2018.

 

¡Fuerza hermanos, avancemos con fuerza y convicción!

 

DC / Ángel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública – Concejal de Maracaibo – Coord. Político de @VPZulia / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...