¡Precios sustos! Nuevos tramites para obtener el pasaporte

Este jueves 4 de enero el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), publicó  un listado de precios de los trámites para obtener el pasaporte que están entre Bs. 98.000 hasta Bs.234.000, depende de la gestión.

La cita para la renovación de pasaportes ante el Saime aumentó de Bs. 51.000 a Bs. 166.000; además, el “pasaporte exprés” también incrementó de Bs. 122.400 a Bs. 234.000, este precio se mantiene desde noviembre.

Los gastos administrativos tienen un costo de Bs. 3.600; la prórroga para el pasaporte vencido tiene un costo de Bs. 97.800 para los locales y $100 para los extranjeros.

Por su parte Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, explicó que los ciudadanos que vayan a adquirir su pasaporte por primera vez pueden pedir la cita mediante la página del organismo.

“Las personas a veces no quieren la prórroga porque quieren tener una libreta nueva; pues no, no es posible; el sistema no les va a dejar acceder para optar por una cita si usted tiene una libreta todavía”, señaló en entrevista con Unión Radio.

Detalló que el sistema no permite que una persona, que posee una libreta, opte por una nueva debido a que puede solicitar la prórroga.

Igualmente se conoció que después del mes de febrero se realizará el aumento anual que corresponde a la unidad tributaria lo inmediatamente afectaría los precios para estos tramites.

DC/8N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...