Portugueses en Venezuela piden ayuda a Lisboa tras medidas económicas en supermercados

Representantes de la comunidad portuguesa de Venezuela pidieron ayuda al ministro de Exteriores lusitano, Augusto Santos Silva, por la aplicación de medidas económicas por parte del Gobierno nacional en cadenas de supermercados en el país.

“Hoy no sé si estamos o no quebrados. La mayoría de nuestro ‘stock’ fuimos obligados por la fuerza a venderlo con un 50 % de descuento, más o menos, sin ningún tipo de argumentación”, le dijo al ministro el luso-venezolano Lisandro Rodrigues, de una de las empresas afectadas.

Rodrigues, que habló con Santos Silva durante un encuentro del político con la comunidad portuguesa en Caracas, denunció “gritos y amenazas” de los funcionarios venezolanos para que bajen los precios, y explicó que algunos comerciantes han sido encarcelados en el marco del proceso de fiscalización que lleva a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Haciéndose eco de las demandas de muchos de los presentes el domingo por la noche en el Centro Portugués de Caracas, el empresario de este sector liderado tradicionalmente por los portugueses en Venezuela pidió al ministro luso que transmita su preocupación al canciller venezolano.

Santos Silva está en Venezuela desde este fin de semana y se reunirá el lunes con su homólogo Jorge Arreaza.

Vale recordar que desde el pasado mes de noviembre, el Gobierno ha desplegado inspectores, guardias nacionales y policías en comercios de todos los sectores, a los que ha obligado a bajar los precios para “garantizar la felicidad del pueblo” y permitir a la gente acceder a los productos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...