Películas LGBT que fueron nominadas para los premios Oscar

Este año los premios Oscar abrieron un espacio para la temática LGBT. Las mismas estarán presentes por primera vez en la competencia por la codiciada estatuilla.

A parte de la aplastante lista de nominaciones en las que figura “La forma del agua”de Guillermo del Toro, existen otras novedades que se apreciarán la noche de la esperada gala.

Entre ellas, la academia agregó a las nominaciones las películas con temática LGBT, para este año solo son dos film con esta temática.

Se trata de “Call me by your name”, una que resalta en las categorías Mejor Actor, por la participación de Timothée ChalametMejor Película y Mejor Guión Adaptado; y “Una mujer fantástica”, la cual fue mencionada en Mejor Película de Habla No Inglesa.

Producciones con contenido LGBT nominadas al Oscar 2018

“Call me by your name”, fue una producción conjunta de Estados Unidos, Italia, Brasil y Francia, está basado en la novela homónima de André Aciman.

El film fue dirigido por Luca Guadagnino. Cuenta la historia de Elio, interpretado porTimothée Chalamet, quien es un joven de 17 años cuyo padre es un prestigioso académico e investigador; y Oliver, encarnado por Arnie Hamer, un hombre mayor que llega a la vida de Elio.

Todo inició cuando Oliver llega a la casa del padre de Elio luego de una invitación para ayudarlo con sus artículos académicos.

Los personajes empiezan a compartir más tiempo juntos hasta que sus sentimientosse vuelven mutuos, intensos y sobrepasan una amistad.

“Una Mujer Fantástica” es una película que narra la historia de una mujer transexual, encarnada por Daniela Vega; que después del repentino fallecimiento de su novio se verá expuesta a situaciones de discriminación y rechazo por parte de la familia de su fallecida pareja. La cinta es dirigida por Sebastián Lelio.

Las dos películas tuvieron una buena acogida por la crítica y tuvieron una variada lista de nominaciones en otras galas; como los Globos de Oro y los Fenix, por lo que sus posibilidades de ganar un Oscar son altas.

Los premios serán entregados el próximo 4 de marzo de 2018. Es bueno resaltar que en “La forma del agua” uno de los personajes principales es un hombre homosexualque vive en los años cincuenta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...