Paro de transporte en Caracas #30Ene

La mayoría de las líneas de transporte público que prestan servicio en el este de Caracas trabajaron este martes, a pesar de la convocatoria de paro que realizó el sector para exigir aumento de pasaje y la dotación de insumos y repuestos.

En Chacaíto, una de las zonas que cuenta con mayor número de unidades en Caracas, se vio mayor actividad en comparación al oeste de la ciudad, en donde muchas camionetas no trabajaron, según constató en un recorrido el equipo de Caraota Digital.

José Delgado, transportista del Bloque Sureste, aseguró que a pesar de que no acataron la medida de presión, también exigen el aumento de la tarifa, debido a que tienen  “el 85% de las camionetas paradas”, agregó que muchos de los conductores “se fueron a otros estados porque les resultaba más el pasaje”.

Señaló que el Gobierno les incumplió con la entrega de insumos y repuestos. “Nos dieron un aceite que no nos duró, los cauchos los estamos esperando desde el año pasado”, aseveró.

Usuarios levantaron la voz

La falta de repuestos fue una de las principales causas señaladas por usuarios de las líneas de Chacaito, uno de ellos consideró que la crisis no es culpa de los transportistas, sino del Gobierno por no proveerle los insumos para que puedan prestar el servicio.

“Es necesario que el Gobierno los ayude porque ellos no consiguen cauchos para tener las unidades al día”, dijo Gustavo Pérez para afirmar que esta exigencia ayudará a la colectividad.

Pérez, quien vive en Cumbre de Curumos también denunció las penurias que pasan las personas mayores en las camionetas, ya que los transportistas de esta zona igual les cobran el pasaje a pesar de pertenecer a la tercera edad. “A veces se molestan porque uno no les paga el pasaje”, explicó.

https://twitter.com/diariociudadcum/status/958340980536733697

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...