¡Para salir corriendo! Alvarado asegura que el aumento salarial se convertirá en sal y agua

Este jueves Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el 31 de diciembre de 2017 se convertirá en sal y agua.

“El presidente aumentó en 600% el sueldo mínimo y la inflación subió 2500%. El salario real de los trabajadores cayó y no tiene ningún tipo de capacidad de compra», indicó en una entrevista para Globovisión.

Alvarado también aseguró que el gobierno destruyó a la industria petrolera. Recordó que en 1998 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) producía 3.5 millones de barriles diarios y en la actualidad solo produce 1.8 millones.

Asimismo, manifestó que desde el Parlamento se realizó una investigación para denunciar los hechos de corrupción que ocurrían en Pdvsa. En los que el diputado Freddy Guevara llevó varias cajas con pruebas de las actividades ilícitas realizadas dentro de la empresa.

Sobre la renegociación y nueva emisión de deuda externa propuesta por ejecutivo, el parlamentario expuso que es ilegal porque no pasa por la aprobación de la AN. “Para cualquier endeudamiento, Maduro tiene que ir al Parlamento”, sentenció.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...