Papa Francisco arribó a Chile y fue recibido por Michelle Bachelet y una multitud de feligreses (Fotos+Video)

El Sumo Pontífice llegó este lunes al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile cerca de las 19.13 donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y obispos locales.

Francisco se trasladará a la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel. Luego, hará un recorrido en papamóvil por el centro de Santiago hasta llegar a la Nunciatura Apostólica, en Providencia.

El día miércoles, previo al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, cuando llegue desde Temuco a las 17 y aborde un vehículo cerrado hasta la avenida 5 de Abril y Monumento, donde cambiará al Papamóvil hasta la entrada del templo.

Con respecto a las otras actividades, se indicó que el martes, y por primera vez en la historia de los pontífices, Bergoglio visitará un presidio de mujeres con cerca de 400 internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

También se reunirá con 30 residentes y funcionarios del Hogar de Cristo en el Santuario del Padre Hurtado; almorzará con diez habitantes de la Araucanía en la Casa Provincial de las Hermanas de la Santa Cruz y hablará ante 3.000 académicos, estudiantes y gestores culturales de la Universidad Católica de Chile.

La agenda del Papa incluye encuentros con 2.000 sacerdotes, religiosas y consagrados en la Catedral Metropolitana y con unos mil representantes de las autoridades nacionales, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, en el Palacio de La Moneda.

El Papa Francisco se reunirá además con diez enfermos y dos familiares de víctimas de la represión de los años 70 en el país, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Iquique.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...