Padre Palmar anuncia que se va del país

El presbítero José Palmar, mejor conocido como el Padre Palmar, anunció públicamente que se va del país, durante la misa de la 1.00 de la tarde de este domingo, en la iglesia Padre Claret.

Sin embargo, el sábado 6 de enero, Palmar celebró la eucaristía en la Basílica de Chiquinquirá en la fiesta de la Epifanía del Señor y reseño su partida a través de su cuenta de Twitter @PadreJosePalmar: “Despidiéndome del Zulia, iré a otra tierra lejana a servir a la Iglesia. La Chinita me acompaña en esta nueva tarea sacerdotal. Seguiremos luchando por la liberación de Venezuela”.

El cura agradeció y bendijo a monseñor Edgar Peña, nuncio apostólico en Mozambique, por estar presente en la eucaristía “donde me fui a despedir de mi amada Virgen de Chiquinquirá. Su apoyo espiritual me reconforta en esta difícil misión eclesial que cambia mi vida”.

En otro tuit, aparece Palmar arrodillado frente al nicho de la virgen: “A los pies de mi amada Chinita para darle gracias por todas sus bondades como madre, para rogarle que proteja a los míos y me ayude a donde la Iglesia me envía a seguir construyendo el Reino de Dios. Gracias a todo mi Zulia tierra amada y querida nunca olvidaré”.

Sin sorpresas

La primera noticia sobre su partida la tuiteo el sacerdote el pasado 5 de enero. “Gracias a Jesús Hostia Santa y a la Virgen de Chiquinquirá por los 30 años de servicio ministerial como sacerdote en mi Iglesia materna de la Arquidiócesis de Maracaibo. Me voy a servir al Señor a otras tierras lejanas llenas de fe y de amor a la Madre de Dios”.

El mensaje causó diferentes respuestas, pero fue recibida con poco asombro, dada la evidente inclinación política de Palmar, quien mostró sin tapujos su oposición al gobierno.

Solo con leer el perfil de su Twitter es más que suficiente. “Cura de barrio, periodista y locutor. Sacerdote Católico devoto de María Santísima. Primero mártir que arrodillado frente al narco madurismo castrista”.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...