Pacientes con trasplante de riñón toman medicinas para mascotas en Monagas

Los pacientes con trasplante de riñón en Maturín, estado Monagas, comenzaron a tomar medicamentos para mascotas en vez de los recetados por la escasez en la entidad.

Los médicos comenzaron a ordenar la prednisona, el cual es un antiflamatorio que ayuda a disminuir los niveles de rechazo del órgano trasplantado.

La escasez y la premura por no perder el órgano donado obligaron a los especialistas a prescribir estos medicamentos.

“Ellos dicen que para no tomar nada, es preferible tomar tratamiento para animales”, comentó Mayerlin Naranjo una de las pacientes afectadas en declaraciones a El Pitazo.

Los pacientes denuncian que desde hace aproximadamente cuatro meses los fármacos como Myfortic, Mofilet y Tacrolimús no llegan al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Antes de que la situación colapsara fue disminuida la cantidad de pastillas entregadas a los pacientes. También denunciaron que si les dan medicamento para un mes pueden pasar hasta tres meses a la espera de reposición.

“Somos jóvenes y queremos vivir, necesitamos que nos escuchen y que permitan que entre ayuda de otros países”, resaltó Marcano.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...