Ortega Díaz se reunió con Sebastián Piñera en Chile: “Últimas elecciones fueron fraudulentas”

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó la tarde de este lunes que su Gobierno se fijará como “prioridad” ayudar a aliviar la “crisis humanitaria” que sufre Venezuela.

“Queremos actuar en conjunto con otros países de América Latina para que nuestra participación sea más eficaz y produzca resultados que alivien la tragedia que vive desde hace algunos años el pueblo venezolano”, dijo Piñera tras reunirse en Santiago con Luisa Ortega Díaz.

Piñera, que asumirá el cargo de presidente el 11 de marzo, aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en Venezuela, donde en su opinión se está produciendo una “gravísima crisis política, económica, social y humanitaria”. Asimismo, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “abrir las puertas” a elecciones libres y transparentes que den garantías a la oposición, a la que pidió actuar con “unidad”.

Ortega Díaz, en tanto, agradeció la disponibilidad del próximo presidente chileno para ayudar a “rescatar” la democracia y la libertad en Venezuela. Además elogió el sistema electoral chileno y lo contrapuso al de Venezuela, donde aseguró que “los tres últimos procesos electorales han sido fraudulentos”.

“La colaboración, la ayuda, a usted presidente Piñera, que ha sido un hombre que ha dado muestras de democracia, respeto a la voluntad popular y ha sido un impulsor de la economía de este país: usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”, expresó. La abogada de 59 años de edad fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente, que la acusó de cometer “actos inmorales”.

DC | El Cooperante

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...