Ortega Díaz se reunió con magistrados exiliados en Chile este #9Ene

Este martes 9 de enero Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela y exiliada política,  con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional el año pasado. Estos juristas se encuentran residenciados en Chile por la persecución del Ejecutivo nacional.

La fiscal aseguró que afinan «estrategias para el rescate de la institucionalidad democrática y las libertades» en Venezuela.

Asimismo, se reunió con el presidente electo de Chile Sebastián Piñera para proponerle mejoras a la condición de los venezolanos que residen en ese país.

La fiscal calificó de “muy buena” la recepción del presidente con respecto a la situación de Venezuela y los migrantes del país.

Se conoció que una de las propuestas de Ortega es facilitar el trámite de reconocimiento de títulos universitarios a venezolanos que no han podido apostillar sus documentos en Venezuela debido a las dificultades en el proceso.

La fiscal pidió al gobierno de ese país que se tome una medida parecida a la que tomó Perú sobre los títulos universitarios venezolanos, en la que aceptan el documento sin apostillar.

También pidió que se establezcan puntos de control y atención para los migrantes venezolanos que llegan a Chile por tierra.

Ortega Díaz afirmó que tiene “mucha esperanza” y que “confía” en que la respuesta va a ser positiva para los venezolanos. La ex funcionaria venezolana aseguró que se reunirá con el fiscal general de Chile, con un representante del gobierno actual y con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...