Notas Progresistas: Masacre en el Junquito, parte II. Por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

La masacre en el junquito tiene muchos elementos públicos que le han dado la vuelta al mundo, siendo vistos con indignación por la civilización.

El gobierno no encuentra como desvirtuar los hechos y acude a toda clase de infortunados argumentos; desde versiones contradictorias entre Néstor Reverol y Jorge Rodríguez, que revelan la confrontación de intereses oscuros de la cúpula roja hasta un repentino e ilegal anuncio de la espuria ANC de convocar elecciones presidenciales adelantadas para el mes de abril que han recibido la descarga nacional y el rechazo de la comunidad internacional.

La carnicería montada fue de magnitud terrible, después de los bombardeos ingresaron los sicarios con y sin uniforme a la vivienda donde se resguardaba Oscar Pérez y sus acompañantes a darle tiros de gracia; de acuerdo con mis fuentes (2) perecieron durante la explosión y (5) heridos fueron rematados, entre ellos Oscar Pérez, atrapado por una viga y herido en el suelo.

La participación de Heiker Vasquez hasta hace poco era un misterio, el colectivo del 23 de enero era a su vez funcionario PNB con (6) averiguaciones penales a cuestas, a este lo ultimó el propio gobierno para simular un enfrentamiento: La doble moral sin límites.

La intención de cremarlos fue abandonada por el malestar reinante en las Fuerzas Armadas y el creciente hervidero en el CICPC; al estilo de la dictaduras clásicas los cuerpos salieron de la morgue de Bello Monte directo al cementerio contra la voluntad de sus familiares para esconder lo que todos sabemos; fue una masacre alevosa y cobarde en la que todos fueron tiroteados en la cabeza, acudí al cementerio la Chinita al sepelio de Daniel Soto, Abraham y Jairo Lugo comprobándolo al abrir las urnas. El pueblo Zuliano los acompaño masivamente sin poder ingresar para despedir a sus paisanos caídos en condición heroica.

Es necesario mencionar que existe permanente hostigamiento a los familiares y amigos de las victimas por parte del SEBIN y otros cuerpos de seguridad. Asimismo hay un grupo de militares detenidos y torturados cuyo único delito es ser amigos de Oscar Pérez, identificados por haberlos extraído de su directorio telefónico.

La Comisión Especial designada por la AN y algunos parlamentarios incorporados continuamos trabajando en la culminación del informe  para el debate de la plenaria, cuyo destino esta signado a ser presentado en los órganos de  Justicia Penal Internacional para que no queden en el oprobio nebuloso de la impunidad de estas mafias criminales.

Hay muchas versiones e informaciones en las que seguimos trabajando con responsabilidad para confirmarlas; este caso tiene caminos turbios que se van desentrañando poco a poco en los días y semanas venideras.

El oficialismo sigue jugando al caos, al pan y circo, a falta de pan mucho más circo; pero sus crímenes recibirán la sanción judicial y la justicia divina.

DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco – Zulia / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...