Murió Mauricio Johnson, la gloria del baloncesto #3Ene

Este miércoles falleció el exjugador de baloncesto y gloria del deporte venezolano Mauricio Johnson,  a los 82 años, así lo informó la federación de la disciplina del país sudamericano.

«Que descanse en paz Mauricio Johnson, una de las más grandes glorias de nuestro baloncesto. Nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos», dijo la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Cabe recordar que Johnson ganó notoriedad en las décadas de 1950 y 1960 tras despuntar en los Campeonatos Nacionales de baloncesto -que posteriormente dieron paso a la liga profesional de Venezuela-, y recalar luego en el quinteto nacional.

Tras su retiro como profesional, integró el cuerpo técnico de la «Vinotinto de las Alturas» que obtuvo el subcampeonato del Torneo Preolímpico de 1992, tras caer en la final ante los Estados Unidos, liderados por el mítico Michael Jordan.

Por esta gesta, los integrantes del equipo venezolano se ganaron el mote de «Héroes de Portland» en su país.Hoy, uno de los miembros de aquella plantilla, el exjugador y ahora activista político Yván Olivares, lamentó el deceso de Johnson.

DC/M

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...