Murió el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años #23Ene

Este martes 23 de enero falleció a su 103 años el poeta, matemático, físico y académico chileno Nicanor Parra, así lo confirmó el ministro de Cultura del Gobierno de Chile, Ernesto Ottone.

Cabe resaltar que fue hermano mayor de una familia de genios, como la cantautora y artista Violeta Parra, el autor de Poemas y antipoemas pasó sus últimos años de vida en su casa de la localidad costera de Las Cruces, a unos 120 kilómetros de la capital chilena.

Por su parte, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet ha lamentado la muerte de Parra: «Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia», escribió la mandataria a través de Twitter.

«Durante medio siglo / la poesía fue / el paraíso del tonto solemne. / Hasta que vine yo / y me instalé con mi montaña rusa. / Suban, si les parece. / Claro que yo no respondo si bajan / echando sangre por boca y narices», escribió.

DC/El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...