Multados por llevar a sus ocho hijos de vacaciones en periodo escolar

Canarias es un destino para las familias. Por eso, hay mucha oferta de apartamentos, viviendas vacacionales y hoteles de tres y cuatro estrellas. La ciudad de Las Palmas, por ejemplo, es una ciudad que tiene una acreditación de calidad para el turismo para familias numerosas. Tenerife tiene una dilatada experiencia en este sentido.

Llevar a toda la tropa unas irrepetibles vacaciones no siempre cuadra en precios dados los que las familias requieren un alto grado de organización para que no se dispare el precio.

Esto le ha ocurrido a un matrimonio británico por traerse todo el rancho de vacaciones a Tenerife una semana después del periodo de descanso escolar de invierno. Jaime, de 37 años, y Richard Hansen, de 46, se ahorraban por el cambio de fechas unos 2.500 euros. Y era la primera vez en diez que podían irse todos juntos a tomar el sol a las islas.

El matrimonio, que reside en Essex con sus ocho hijos, tienen ingresos de 25.000 euros al año. El padre es un albañil autónomo. Por eso sacrificaron el periodo escolar y, además, porque la madre padece de artristis crónica y disponía este año de autorización médica para viajar.

Las vacaciones costaron unos 4.000 euros para los diez miembros de la familia; pero las autoridades de Essex han colocado una multa de unos 60 euros por cada uno de los hijos, todos menores de edad.No es que les impidan viajar. Ha sido por no pedir permiso para la ausencia de los niños del colegio.

¿Remedio? Cumplir con la multa para dar ejemplo con los ocho hijos y pedirle ayuda social a las mismas autoridades de Essex que les han aplicado la sanción para que paguen el tratamiento de la artritis crónica de la madre.

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...