Mujica asegura que decisión del TSJ es una estrategia para promover abstención en elecciones presidenciales

Durante una entrevista el secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, manifestó este viernes que la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en el que prohíbe validación de tarjeta de la MUD forma parte de una estrategia del gobierno para promover la abstención para las elecciones presidenciales previstas a realizarse este año.

Mujica indicó que «la decisión del TSJ está contextualizada en una manera salvaje de convocar a las elecciones y el Gobierno lo está aplicando absolutamente. La decisión del TSJ hay que escribirla dentro de lo que decidió la asamblea constituyente».

«La decisión sobre la MUD es una crónica de una muerte anunciada. Eso lo sabían quienes promovieron la legalización de la MUD. Si Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática hubiesen participado en las elecciones municipales, por lo menos, no hubiera tenido el argumento que tiene hoy el gobierno para exigir la validación».

Por otro lado, el dirigente político exhortó que «se debe asistir a las elecciones sea cual sea las condiciones, porque hay un mayoría que se expresa en el país y es contraria al gobierno. Hay que ir, derrotar la abstención en el campo opositor y buscar un candidato único. Si no vamos ¿y luego qué hacemos?», preguntó.

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...