MPV trabajará en la validación de la Tarjeta de la MUD este fin de semana 

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), anunció que todas las estructuras de dicha organización con fines políticos validará este 27 y 28 de enero en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD).

Calzadilla enfatizó que «nosotros, como organización política, hacemos de conocimiento público, que todas nuestras estructuras en los estados trabajarán para la validación de la MUD Unidad. Conscientes que la tarjeta de la manito nos ha traído grandes éxitos y nos facilita la coherencia como en anteriores procesos electorales, resulta entonces indispensable este instrumento para el reto que tenemos por delante».

En ese sentido, lanzó un llamado «a todos los líderes con legítimas aspiraciones presidenciales, a todos los jefes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, a nosotros no nos toca llamar a la unidad, nos toca es construirla, para ser inspiración y poder unir a nuestro pueblo en el proceso de cambio que debemos conquistar. Hoy a más tardar, nos tendremos que ver las caras y sentarnos para definir las posiciones que debemos presentarle a nuestra nación y al mundo, sobre el reto que tenemos por delante: La definición de un Candidato unitario, armar nuestra estructura y maquinaria electoral, que estoy convencido que ante la profundización de esta crisis, será superior a la que tuvimos para los comicios del 2015. Somos los responsables de la conducción unitaria y ningún líder le sale llamar a otro, nos corresponde a todos, porque eso es lo que desea el pueblo venezolano y es un momento histórico».

En torno al proceso de negociación con el gobierno nacional y los Cancilleres de cinco países, el parlamentario lamentó la adelantada decisión del Ejecutivo Nacional de convocar a elecciones presidenciales, cuando «el principal tema que se estaba abordando en República Dominicana, eran las condiciones electorales, que dentro de sus principales aspectos era que la decisión de la fecha de dichos comicios debía ser acordado por ambas partes e inclusive, ya había fechas y rangos propuestos. El gobierno nacional, al fijar una fecha unilateral y a espaldas de la contra parte opositora, desconociendo las propuestas planteadas por los cancilleres y el Presidente Danilo Medina, hace una violación grave al proceso de negociación, a tal punto que el canciller de México ha dicho, que en virtud de semejante falta ya no ve que este proceso sea serio y que pueda arrojar resultados positivos para la nación. El gobierno nacional, en su desesperación y debilidad, le han dado una patada al proceso de negociación en República Dominicana», aseveró.

Simón Calzadilla resaltó que obviamente, la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática, tiene que abordar está nueva realidad y presentar sus conclusiones, pero «sin duda alguna, la consternación de la Comunidad Internacional que trabajo arduamente para construir este espacio civilizado, para dirimir las diferencias profundas y buscarle salida a crisis que padece el pueblo venezolano, ha sido nuevamente traicionado y lesionado por este gobierno».

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...